Jóvenes nicaragüenses rindieron un homenaje al héroe nacional Carlos Fonseca Amador en el 41° aniversario de su muerte, durante la dictadura de Anastasio Somoza, y por su legado patriótico.
"Desde esta Nicaragua de Sandino y de Rubén, rendimos homenaje y compromiso en tiempos de victoria al comandante Carlos, al fundador, al tayacán vencedor de la muerte", manifestaron en un mensaje.
Familias, compañeros de armas, trabajadores, funcionarios del Gobierno y otros sectores de la sociedad acudieron al mausoleo que guarda los restos de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la Plaza de la Revolución.
Como parte del homenaje, los asistentes entregaron ofrendas florales y realizaron actividades culturales entre canciones testimoniales y poesía.
"Ejemplo que nos marca el corazón como hijos de tu luz que alumbra la oscuridad y el camino de la esperanza. Este 8 de noviembre agradecemos por tu lucha de libertad", afirmaron los jóvenes.
Asimismo, expresaron su eterno agradecimiento al comandante Carlos Fonseca y ratificaron "el compromiso de seguir asumiendo grandes tareas para cambiar Nicaragua".
>> Sandinistas ganan de forma rotunda municipales en Nicaragua