• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los participantes, que se concentraron en el Parque Palestina, en Managua, llevabaron fotografías del legendario dirigente palestino y banderas del movimiento nacionalista. (Foto: Archivo)

Los participantes, que se concentraron en el Parque Palestina, en Managua, llevabaron fotografías del legendario dirigente palestino y banderas del movimiento nacionalista. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 11 noviembre 2014

La nación liderada por Daniel Ortega homenajeó este martes al líder palestino Yasser Arafat a diez años de su asesinato en París, Francia.

El pueblo palestino en Nicaragua recordó este martes el décimo aniversario de la partida física de Yasser Arafat. El homenaje se realizó en la Embajada de Palestina en el país centroamericano, en el que se reunieron funcionarios del Gobierno sandinista.

El embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat, expresó que "hoy estamos conmemorando el décimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante palestino Yasser Arafat. Estamos haciendo un homenaje a la lucha abnegada del comandante".

Arafat fue un símbolo “en todas las luchas del mundo” y en la lucha de los países no alineados, dijo el miembro del Comité Nicaragüense de Solidaridad con Palestina y secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.

Oquist calificó a Arafat uno de los mayores líderes del siglo XX al establecer similitudes con el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Naciones de Suramérica también homenajearon al líder palestino, pues en Venezuela se congregaron para exhibir una serie de piezas fotográficas que llevó por nombre “Yasser Arafat, una vida inolvidable".

teleSUR le invita a ver “10 Años del asesinato de Yasser Arafat”

“Conmemoran décimo aniversario luctuoso de Yasser Arafat”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.