• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moisés Halleslevens reiteró el apoyo de su país a Venezuela y saludó el acuerdo de paz en Colombia.

Moisés Halleslevens reiteró el apoyo de su país a Venezuela y saludó el acuerdo de paz en Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


El vicepresidente de ese país pidió erradicar el colonialismo y el cese de las intervenciones en las naciones.

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens, aseguró este viernes en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce la necesidad de construir sociedad pacífica, justa e incluyente, con acceso a la justicia social, respeto a los derechos humanos y al desarrollo.

"El derecho al desarrollo, es un derecho de todos. La comunidad internacional tiene que responder todavía por los millones de seres humanos, donde ese derecho sigue siendo un sueño. Los países desarrollados deben cumplir de una vez por todas con sus compromisos adquiridos en materia de asistencia oficial para el desarrollo", detalló.

El vicepresidente también destacó la urgencia de erradicar el colonialismo y cesar las intervenciones y agresiones militares "para la plena realización del derecho a la autodeterminación y al desarrollo de nuestros pueblos".

Asimismo, saludó el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, al tiempo que calificó como decepcionante las medidas del cruel, inhumano y criminal bloqueo que mantiene EE.UU. contra la isla.

>> Sánchez Cerén en la ONU: "sin paz no puede haber desarrollo sostenible"

Nicaragua felicitó a Venezuela por asumir el liderazgo del Movimiento de Países No Alineados. "Asimismo, les ofrecemos todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su legítimo Gobierno, el cual continúa siendo víctima de agresiones, embates y políticas desestabilizadoras desde el exterior coordinadas con los sectores antidemocráticos y oligárquicos del pasado".

De igual forma, saludó el acuerdo de paz que se firmará el próximo 26 de septiembre entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), "y expresamos nuestros mejores deseos para que esos Acuerdos de Paz prevalezcan y se implementen".

"Nuestro apoyo solidario a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre sus Islas Malvinas, Sándwich del Sur e Islas Adyacentes. Reino Unido debe acatar de inmediato las Resoluciones de Naciones Unidas, e iniciar las negociaciones directas con Argentina", agregó.

Apoyo a Siria y condena al terrorismo

El Gobierno de Nicaragua condenó el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones; y reiteró su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Siria en su lucha contra el terrorismo internacional y en la defensa de su soberanía e integridad territorial. 

"Enfatizamos la necesidad de una solución política y negociada entre sirios y el fin de la intervención extranjera, incluido el financiamiento y envío de armamentos a grupos terroristas.

>> Rusia llama a preservar los acuerdos sobre Siria en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.