• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, la industria de manufactura de arneses automotores de Nicaragua logró exportar 680 millones de dólares, según cifras oficiales.

En 2016, la industria de manufactura de arneses automotores de Nicaragua logró exportar 680 millones de dólares, según cifras oficiales. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017



Blogs


El Global Autmotive Components and Suppliers Expo 2017 se realizará en Stuttgart del 20 al 22 de junio con más de 200 empresas de todo el mundo.

La delegación de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones del Gobierno (PRONicaragua) participará la próxima semana en el Global Automotive Components and Suppliers Expo 2017, el evento de la industria automotriz más importante de Europa, informaron este miércoles fuentes oficiales, reseñó la agencia EFE.

El evento se realizará en Stuttgart, ciudad de Alemania, del 20 al 22 de junio. Participarán Corea del Sur, China, India, Reino Unido y Estados Unidos y se espera que asistan más de 200 empresas de todo el mundo.

Global Autmotive Components and Suppliers Expo 2017 brinda una oportunidad única para empresas, proveedores e inversionistas de crear nuevos contactos y generar sinergias con la cadena de valor del sector automotriz, así como de conocer las últimas tecnologías y productos, según la información de la agencia.

Las exportaciones de arneses experimentaron una tasa de crecimiento promedio del 50  por ciento durante el período 2012-2016, debido principalmente por la expansión de las operaciones de dos de las cuatro compañías que operan en Nicaragua: Yazaki, de Japón, y Dräxlmaier, de Alemania.

Nicaragua ofrece una variedad de oportunidades para producir otros tipos de componentes automotrices, como alfombras y revestimientos, forros para asientos, deflectores y otros productos que requieren proceso de mano de obra intensiva.

El Banco Central de Nicaragua indicó este miércoles que las exportaciones de las zonas francas en Nicaragua aumentaron un 3,47 por ciento en el primer trimestre de este año en relación con el mismo período de 2016, pasaron de 639,3 millones a 661,5 millones de dólares.

 >> Salario mínimo aumentará un 8,25 % en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.