• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producirá 30 millones de vacunas contra la gripe, que serán distribuidas a los países de Latinoamérica y el Caribe

Producirá 30 millones de vacunas contra la gripe, que serán distribuidas a los países de Latinoamérica y el Caribe | Foto: La Prensa

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


La Planta de Producción de Vacunas Mechnikov fue construida con fondos de Nicaragua y la Federación de Rusia y tendrá capacidad de producir 30 millones de vacunas contra la gripe.

Nicaragua y Rusia abrieron este sábado una moderna planta de producción e investigación inmunobiolólica y epidemiológica, que en mayo de 2017 arrancará la producción del primer lote de vacunas.

La ministra rusa de Sanidad, Veronica Skvortsova, indicó que las vacunas serán comercializadas en todos los países de América Central. La planta producirá 15 millones de vacunas contra la influenza.

También se fabricarán productos inmunobiológicos y vacunas contra el cáncer, la fiebre amarilla y el zika, entre otras epidemias mundiales.

Nicaragua se convierte con esta fábrica en pionera de producción de vacunas en Centroamérica.

La planta lleva el nombre del célebre microbiólogo ruso Iliá Mechnikov, Premio Nobel de Medicina en 1908. El edificio mide nueve mil metros cuadrados y fue construido en nueve meses.

La construcción del moderno edificio, situado en el kilómetro 6 de Carretera Norte, costó 21 millones de dólares, siete fueron aportados por Nicaragua y 14 millones por Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.