• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nicaragua destacó también la disminución de la desigualdad durante los últimos años
(Foto: Flickr)

    Nicaragua destacó también la disminución de la desigualdad durante los últimos años (Foto: Flickr)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Durante su intervención en la 44 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, que se lleva a cabo en Paraguay, el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que resultaría imposible realizar otra Cumbre de las Américas sin la participación de Cuba.

En esta ocasión, reiteró el apoyo de Nicaragua a Cuba y rechazó de manera contundente el bloqueo que le impuso Estados Unidos hace medio siglo.

"Reiteramos nuestra permanente solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos, con Fidel Castro y con Raúl Castro".

También llamó la atención por la no inclusión de este artículo, propuesto por su país, en el texto de las resoluciones que aprobó la Comisión Permanente.

El presidente de la plenaria, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, sometió a votación todas las resoluciones y declaró aprobadas las propuestas realizadas por Nicaragua.

Disminuyó desigualdad y pobreza

Aunado a eso, y con motivo del análisis de la desigualdad y la pobreza en América Latina, Moncada precisó que en Nicaragua el índice de pobreza pasó de 14 a 8 por ciento, en los últimos años. Acerca de la desigualdad, dijo que también disminuyó considerablemente.

De esa manera buscan alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues hasta el momento, este problema ha disminuido 35 puntos. Aunado a eso, se encuentra la inversión en programas sociales, que en 2013 contó con el apoyo de 55 por ciento del gasto de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.