• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emitirán una edición de la obra Azul por el 130 aniversario de su primera edición en 1888.

Emitirán una edición de la obra Azul por el 130 aniversario de su primera edición en 1888. | Foto: @PensarAmericas

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El evento consistirá en exposiciones, publicaciones literarias, recitales y debates organizados por el Gobierno nicaragüense hasta el próximo diciembre.

En el marco del 151 aniversario del natalicio del poeta, periodista y diplomático nicaragüene, Rubén Darío, el Gobierno realizó este lunes el lanzamiento oficial de la "Jornada Dariana 2018".

El evento consistirá en exposiciones, publicaciones literarias, recitales y debates organizados por el Gobierno central hasta el próximo diciembre.

El anuncio fue hecho durante un acto celebrado en el Museo Casa Natal, en la Ciudad Darío del departamento de Matagalpa (centro), donde participaron autoridades de la Alcaldía Municipal y del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El codirector del INC, Luis Morales, indicó que arreglarán el Museo, considerado Patrimonio Cultural de Nicaragua por ser el lugar donde nació el poeta en 1867.

"Queremos en este año restaurar, rescatar y resaltar este inmueble, este patrimonio cultural del pueblo nicaragüense. Vamos a iniciar obras de restauración, remozamiento en su jardinería, Anfiteatro, y sus elementos museográficos", aseveró Morales.

Además, emitirán una edición de la obra Azul, por el 130 aniversario desde su primera edición, el 30 de julio de 1888 en Valparaíso (Chile).

Darío es el máximo representantes del modernismo, conocido como el "Príncipe de las letras castellanas", y uno de los más importantes de habla hispana, autor de Prosas profanas (1896) y Cantos de vida y esperanza (1905).

>> Descubren terrazas agrícolas de civilización antigua en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.