• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con la presentación de la obra "Choques amorosos" inició el Festival Internacional de Teatro.

Con la presentación de la obra "Choques amorosos" inició el Festival Internacional de Teatro. | Foto: @CCENicaragua

Publicado 22 julio 2017

La capital de Nicaragua, Managua, dio inicio a la décimo novena edición del evento, que será en homenaje a la artista nicaragüense Patricia Belli

Los organizadores del Festival Internacional de Teatro (FIT) iniciaron este viernes en Nicaragua la décimo novena edición del evento, al que acudieron numerosos artistas, gestores culturales, actores y músicos.

La fiesta de las artes escénicas arrancó en la ciudad de Managua con la obra "Choques amorosos", que narra dos choques imprevistos que cruza de manera inesperada la vida de cuatro personajes en la entrada de un motel. Con esta puesta en escena se dio por inaugurada una nueva edición del FIT.

"Tenemos la participación de diecisiete espectáculos de las artes escénicas tanto de teatro, como de música y narración oral", afirmó Lucero Millán, directora del teatro Justo Rufino Garay, organizador del evento.

La actriz aseguró que este festival, que culmina el próximo 28 de julio, es esperado por el público nicaragüense "por eso es que no lo dejamos de hacer, a pesar de que no es fácil realizarlo".

Este año el festival fue dedicado a la artista Patricia Belli, escultora y precursora del arte contemporáneo en Nicaragua, quien recientemente celebró 30 años de carrera artística.

>> Octava edición de Olimpiadas del Teatro serán en la India

Durante el XIX Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Mas se presentarán 17 grupos teatrales procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, México y Nicaragua.

El evento contará con cuatro diferentes escenarios: el teatro "Justo Rufino Garay", la cafetería de ese lugar, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y un parque de Managua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.