• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua se compromete a cumplir con las disposiciones del acuerdo sobre el cambio climático.

Nicaragua se compromete a cumplir con las disposiciones del acuerdo sobre el cambio climático. | Foto: elpueblopresidente.com

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Lo suscribimos porque "es el único instrumento que tenemos en el mundo que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos para enfrentar el cambio climático", aseveró la vicepresidenta nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua entregó este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el documento de adhesión al Acuerdo de París, informó la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo.

Firmado por Murillo y el presidente Daniel Ortega, en el documento Nicaragua se compromete a cumplir con las disposiciones del acuerdo sobre el cambio climático.

La vicepresidenta recordó que hace dos años, cuando se suscribió el Acuerdo de París, Nicaragua consideró que era insuficiente y decidió no adherirse. "Ahora lo suscribimos en atención sobre todo a que es el único instrumento que tenemos en el mundo que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos para enfrentar el cambio climático y los desastres naturales, enfrentarlos en mejores condiciones", explicó.

Con la adhesión de Nicaragua, ahora solo Estados Unidos y Siria están margen del pacto.

El Acuerdo de París fue firmado por 195 países en diciembre de 2015 durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21). 

Se trata de un acuerdo vinculante que establece un plan de acción mundial con tres objetivos: Fijar el límite de calentamiento global por debajo de 2 ºC sobre los niveles preindustriales; limitar el aumento a 1.5 °C, lo que reducirá el impacto del cambio climático; que las emisiones globales alcancen su nivel máximo cuanto antes; y aplicar  rápidas reducciones basadas en los mejores criterios científicos disponibles.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.