• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta amarilla le indica a la población de que debe estar alerta para evacuar ante un inminente desastre. (Foto: EFE)

La alerta amarilla le indica a la población de que debe estar alerta para evacuar ante un inminente desastre. (Foto: EFE)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


El Gobierno de Nicaragua alargó este martes el decreto de alerta amarilla por un día más debido al sismo de magnitud 7.3 Richter ocurrido el pasado lunes. Más de 100 mil personas fueron evacuadas en las 74 comunidades del litoral Pacífico.

El Gobierno de Nicaragua extendió este martes el decreto de alerta amarilla por un día más, a causa del sismo de magnitud 7,3 Richter ocurrido la noche del lunes frente al Golfo de Fonseca (limita al noroeste con El Salvador) que no causó víctimas, peso sí daños en infraestructura.

Las clases fueron suspendidas en las provincias del litoral Pacífico: Carazo, Chinandega, Granada Managua, Masaya, León y Rivas.

El sismo se registró 40 kilómetros por debajo del lecho marino a las 21H51 hora local (03H51 GMT del martes) y fue sentido en toda Centroamérica.

En Nicaragua resultaron dañadas 29 viviendas, 3 iglesias, un colegio y un centro de salud, en un total de 26 barrios de 11 provincias, informó la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Más de 100 mil personas fueron evacuadas de las 74 comunidades del litoral Pacífico de Nicaragua.

En abril pasado una serie de terremotos ocurridos cerca de Managua dejó dos personas muertas, decenas de heridos y cientos de casas dañadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.