• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
18.850 personas están bajo la amenaza de desborde de la represa "Las Canoas" por las fuertes lluvias en los últimos días.

18.850 personas están bajo la amenaza de desborde de la represa "Las Canoas" por las fuertes lluvias en los últimos días. | Foto: sinapred.gob.ni

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Cinco muertos, dos desaparecidos y miles de personas son las víctimas registradas tras las lluvias que azotan a Nicaragua.
 

Cinco muertos, dos desaparecidos y más de 8.000 personas han sido afectadas por las intensas lluvias registradas en Nicaragua por el desborde de ríos y quebradas, informo este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo, quien declaró alerta roja en más de seis comunidades del país. 

Los cuatro fallecidos son cinco mineros que tenían entre 16 y 23 años, quienes se ahogaron en el pozo donde trabajaban por la crecida del río, la otra víctima era una joven de 15 años que cayó en una quebrada.

Hasta ahora se estiman que hay  2.713 viviendas inundadas, 30 destruidas y más de 17.450 familias sin servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica. Además de daños en infraestructuras, carreteras, puentes y vías de comunicación, iformó el gobierno.

La alerta roja fue declarada para las zonas de Teustepe y San Lorenzo (Boaco), Tipitapa (Managua) y Malacatoya (Granada), donde miles de personas ya fueron evacuadas y llevadas a lugares más seguros, 

La emergencia persiste para comunidades alrededor de la represa las Canoas, 70 km al este de Managua, que está cerca de alcanzar "niveles de alto riesgo", según el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED).

El pronóstico meteorológico es que las lluvias continuarán intensificándose hasta el sábado, por lo que las zonas aledañas a ríos y quebradas deben permanecer alertas.

Murillo aseguró que se encuentran ateniendo a las familias por la emergencia."Queremos ser enfáticos, estamos atendiendo esta emergencia, está alerta Roja que ya se amplió, lo que nos obliga a estar vigilantes, a estar alertas, y a estar en presencia directa con las familias de cada lugar", dijo.

>> Presidente Ortega llama a votar en comicios de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.