• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 viviendas se encuentra en riesgo de derrumbe.

Más de 20 viviendas se encuentra en riesgo de derrumbe. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Unas 13 mi personas han resultado afectadas en varias comunidades de Managua (capital) tras las fuertes lluvias que sacuden a ese país centroamericano. 

 

 

El Gobierno de Nicaragua decretó este viernes alerta máxima por las fuertes lluvias que sacuden a más de 90 comunidades de Managua (capital). 

“La situación en Managua es motivo de preocupación para todos”, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo informó que más de 13 mil personas y casi tre mil viviendas han sido afectadas por las fuertes lluvias que sacuden a ese país desde hace varios días.

“Hay 10 familias albergadas y 82 en proceso de evacuación hacia albergues mientras se busca una solución permanente”, dijo Murillo. 

Recalcó que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres se encuentra realizando operativos para evitar que el número de afectados se eleve en los próximos días.

En noviembre de 2014 las fuertes lluvias que azotaron a Nicaragua provocaron la muerte a más de 30 personas y ocasionaron afectaciones a centenares de viviendas en varios departamentos de esa nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.