• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La primera dama de la nación, Rosario Murillo, informó que continúan los sismos, algunos imperceptibles, pero que la alerta roja se mantiene. (Foto: Archivo)

    La primera dama de la nación, Rosario Murillo, informó que continúan los sismos, algunos imperceptibles, pero que la alerta roja se mantiene. (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


La alerta roja decretada el viernes por el Gobierno de Nicaragua, ante el terremoto de magnitud 6,2, se mantiene este fin de semana tras las múltiples réplicas que dejaron un muerto, 38 heridos y miles de viviendas destruidas.

La primera dama de la nación, Rosario Murillo, informó que continúan los sismos, algunos imperceptibles, pero que esto no significa que haya pasado la situación de alerta y de riesgo.

Por esta razón, llamó a mantener la calma pero extremar los cuidados. Dijo además que impulsarán un programa para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones en sus casas y adelantó que muchas de estas familias recibirán las llamadas casas solidarias.

Por su parte, la directora de sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz, informó al canal estatal que se encuentran atentos a toda la sismicidad que se está registrando en el territorio.

Explicó que en la mañana de este sábado dejaron de sentirse las réplicas que mantuvieron en vilo en los últimos dos días a las autoridades y a la población nicaragüense.

"Los movimientos de tierras se registraron hasta las primeras horas de este sábado, pero la mayoría de ellas han resultado imperceptibles para la población", dijo Muñoz.

Es importante señalar que con la medida de alerta roja decretada el viernes por el presidente Daniel Ortega, se mantienen activos los comité del estatal Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), que integran el ejército, varias instituciones de Gobierno y cuerpos de socorro.

Como se recordará, Nicaragua se encuentra en alerta roja tras el temblor de 6,2 grados del pasado jueves, con epicentro en el lago de Managua (capital) y perceptible en Costa Rica, Honduras y Guatemala, con una secuela de más de mil réplicas.

El viernes, un nuevo sismo de magnitud 6,2 se hizo sentir en el territorio nicaragüense, encendiendo las alarmas entre la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.