• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua podría superar cinco por ciento más el crecimiento de su  economía en 2015.

Nicaragua podría superar cinco por ciento más el crecimiento de su economía en 2015. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, aseguró que la nación centroamericana registrará un crecimiento económico superior a cinco por ciento en 2015.

El Gobierno de Nicaragua aspira elevar su economía para 2015 con el desarrollo de la hidroeléctrica Tumarín y la construcción del Canal Interoceánico que inició en diciembre de 2014. 

De acuerdo con el presidente del Banco Central (BCN), Ovidio Reyes, Nicaragua podría registrar en 2015 un crecimiento económico superior a cinco por ciento. 

Adelantó que para la hidroeléctrica Tumarín el Gobierno estima invertir más de mil millones de dólares. Añadió que la obra será construida a partir del primer semestre de este año con la participación de empresas brasileñas.

“El comportamiento de los indicadores económicos influirán también el programa de inversión pública del Gobierno y la estabilidad de los precios del petróleo”, explicó el presidente del BCN.

Aseguró que el principal reto de Nicaragua es incrementar la productividad, la calidad y la implementación de métodos que permitan aprovechar los recursos naturales con que cuenta la nación centroamericana. 

El canal interocéanico generará más de 250 mil empleos y podría duplicar el Producto Interno Bruto de esta nación.

Reconoció que el 2014 fue un buen año para Nicaragua a pesar de las adversidades como los sismos ocurridos en abril, la sequía del primer semestre y un entorno internacional poco amigable.

"El sector exportador despuntó y creció casi un 15 por ciento en la zona franca y un ocho por cierto en otras áreas. En total, ingresamos casi cinco mil millones de dólares", subrayó Reyes.

EL DATO
La represa Tumarín tiene previsto producir unos 253 mil megavatios, lo que representa el 21 por ciento de la demanda eléctrica nacional.

Tags

Nicaragua

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.