• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 3.759 familias se encuentran afectadas.

Unas 3.759 familias se encuentran afectadas. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Nate provocó grandes daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Unas 13 personas han muerto y otra se encuentra desaparecida en Nicaragua como consecuencia de la tormenta tropical Nate, así lo dio a conocer la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, precisó este viernes que las fuertes precipitaciones, propias de la temporada, cobraron la vida de un joven de 16 años quien falleció ahogado en un estero en el litoral Pacífico, en el departamento de Chinandega, al noroeste de Nicaragua.

>> Nate se convierte en Huracán categoría 1 y llega a México

"Hay 13 fallecidos con Darwin Antonio Chévez, de 16 años", y un desaparecido, añadió la vicepresidenta, al emitir un resumen de los daños causados por Nate.

Entre los daños materiales reportados por el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) están: 3.524 viviendas afectadas, entre ellas 3.441 anegadas, 48 semidestruidas, 20 colapsadas y 15 en riesgo de colapsar.

Lo que deja a unas 3.759 familias afectadas, con 14.262 personas en 58 de los 153 municipios de Nicaragua.

>> Costa Rica y Honduras aplazan su partido por tormenta Nate

Nate, también provocó grandes daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Asimismo, por las afectaciones de las carreteras se mantiene suspendido el paso de cargas pesadas por el puesto de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.