• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades uruguayas también impulsan el teletrabajo tanto en el sector público, como en el privado.

Las autoridades uruguayas también impulsan el teletrabajo tanto en el sector público, como en el privado. | Foto: @LuisLacallePou

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Advirtió que el país corre el riesgo de que a mediados de diciembre el promedio semanal de casos diarios en el país supere los 300.

El Gobierno de Uruguay anunció el martes nuevas restricciones sociales, como la suspensión de todos los deportes en espacios cerrados y el cierre a medianoche para los restaurantes y bares, a fin de contener la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Tabaré Vázquez se encuentra estable de salud

Las autoridades del país suramericano decidieron además implementar el teletrabajo en las oficinas públicas y llevar a cabo “controles más severos” en el transporte público y los lugares de trabajo, con la finalidad de que sean cumplidos los protocolos sanitarios.

Recomendaron a la iniciativa privada fomentar en lo posible el trabajo en casa, así como evitar aglomeraciones. No serán suspendidas las clases presenciales, sin embargo, ordenaron que no se realicen los eventos de fin de curso en los centros escolares.

En conferencia de prensa, Fernando Paganini, integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), advirtió que hay “un deterioro de la situación”, pues se tiene “un crecimiento acelerado” de contagios de la Covid-19, “del tipo exponencial”.

Destacó que de no hacer nada, y si sigue esa tendencia, a mediados de diciembre el promedio semanal de casos diarios en el país “superaría los 300” y se llegaría a la “zona naranja”.

Uruguay se mantuvo en “zona verde” al inicio de la pandemia, sin embargo, ahora está en el nivel amarilllo, en el cual se registra entre 1 y 10 casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes. El nivel naranja es de 10 a 25 cada 100.000; y el rojo, más de 25 cada 100.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.