• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallecido actor sufría de gigantismo, condición médica que lo llevó a medir 2 metros 21 centímetros.

El fallecido actor sufría de gigantismo, condición médica que lo llevó a medir 2 metros 21 centímetros. | Foto: Getty Images

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


Peter Mayhew falleció a la edad de 74 años, seguidores de la saga La Guerra de las Galaxias recuerdan su travesía como Chewie en esta legendaria película de ciencia ficción. 

 

Fanáticos y cinéfilos del mundo rinden tributo al actor británico, Peter Mayhew, a propósito de su fallecimiento el pasado martes 30 de abril, luego de librar una dura batalla contra una patología que lo tenía paralizado casi por completo. 

LEA TAMBIÉN

Muere el pionero de la danza moderna en Cuba, Ramiro Guerra

Mayhew inmortalizó en las tres primeras entregas de la laureada saga de ciencia ficción Star Wars, a Chewbacca, icónico personaje de film dirigido por George Lucas

Muchos fueron los momentos épicos de Chewie en las batallas alrededor de la galaxia junto a su compañero Han Solo en Star Wars: Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

Cinco momentos inolvidables de Chewbacca en Star Wars

1. Chewie: Amante del deporte ciencia

La escena en la que Han Solo alerta al androide de protocolo dorado, C3P-O que evite a toda costa ganarle a Chewbaca, en la contienda que ambos sostenían sobre un tablero de ajedrez interactivo, si quería conservar sus brazos. 

 

2. El gran mecánico repara a C3P-O 

Haciendo alarde de su destreza como experto mecánico, el wookie logra ensamblar a C3P-O luego que éste fuese destrozado y encontrado por Chew​​​​bacca, quien al percatarse que se trataba de su amigo de aluminio procedió a unirlo de nuevo. 

 

3. Los instintos del gran ejemplar wookie

La peculiar personalidad de Chewbacca logró meter en problemas en más de una ocasión a sus compañeros de viaje, sobre todo cuando se trataba de saciar sus propias necesidades, en esta ocasión se dejó atrapar por el señuelo que dejaron los Ewoks, quienes ofrecieron una peculiar comida al gigante personaje. 

 

4. La lealtad y fiereza de Chewie

Chewbacca siempre tuvo muy claro el valor de la amistad, Han Solo contó siempre con el respaldo de este gran compañero, así lo demostró al estrangular al administrador del barón, Lando Calrissian, quien se atrevió a violentar a sus amigos. 

 

5. Chewie al rescate

Dentro de las habilidades de Chewbacca estaba sin duda la experticia en el pilotaje de naves espaciales, así lo demostró en esta épica escena de escape del ataque de los soldados imperiales.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.