• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la policía, estos "incidentes aislados" están protagonizados por "bandas de jóvenes" en tan solo cinco de los 47 condados del país.

Según la policía, estos "incidentes aislados" están protagonizados por "bandas de jóvenes" en tan solo cinco de los 47 condados del país. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Se agudiza la tensión política en Kenia tras producirse enfrentamientos entre adeptos al excandidato opositor y las fuerzas de seguridad del Estado en plena repetición de los comicios electorales. 

En la repetición de los comicios electorales que se celebra este jueves en Kenia, se han confirmado hasta el momento el fallecimiento de una persona y una veintena de heridos en enfrentamientos entre los adeptos al excandidato opositor Raila Odinga y las fuerzas de seguridad, informan medios locales.

Según comunicaron las fuerzas policiales, esta muerte tuvo lugar en Homa Bay, bastión opositor en el oeste dle país, mientras los agentes trataban de protegerse en un asalto de los manifestantes contra la comisaría policial. 

En el documento difundido, los oficiales expresaron que la información extraoficial de que son un total de cuatro muertos es "evidentemente falsa, con el objetivo de hacer creer que las elecciones están enturbiadas por una violencia generalizada".

Según información extraoficial, las cuatro personas murieron debido a impactos de bala luego de que los funcionarios intentasen dispersar a los manifestantes que intentaban bloquear el acceso de los colegios electorales para impedir la votación. 

Estos eventos tienen lugar después de que Odinga renunciara a la candidatura y asegurara que su partido se había convertido en un "movimiento de resistencia" ante la "farsa" de las elecciones. Asimismo, exhortó a sus seguidos a no participar en los comicios y a que permanecieran en sus hogares.

Explosión de una bomba de gas lacrimógeno en la manifestación de simpatizantes de la oposición. Foto: EFE

Odinga aseveró que la Comisión Electoral no se había apegado a las reformas necesarias para garantizar un proceso transparente y creíble, que evitara la irregularidades que le dio a Uhuru Kenyatta el triunfo invalidado el pasado 8 de agosto. 

A pesar de esta solicitud, adeptos del opositor se han volcado a las calles a impedir que se desarrolle con normalidad la consulta levantando barricadas y atacando a los agentes de orden público. 

>> Presentan apelación para frenar elecciones en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.