• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha mostrado su compromiso de mantenerse dentro del acuerdo nuclear

Irán ha mostrado su compromiso de mantenerse dentro del acuerdo nuclear | Foto: Referencial

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica destaca que Irán se ha mantenido dentro del acuerdo nuclear de 2015 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que Irán mantiene su programa nuclear bajo los parámetros pactados en 2015 con los miembros del G5 + China, que prohíbe la producción de uranio enriquecido.

Según el acuerdo nuclear la República Islámica de Irán no puede desarrollar armas atómicas; el OIEA señaló que tanto la cantidad de agua pesada acumulada como el uranio enriquecido siguen estando por debajo de los límites a los que el país se comprometió.

>> Rohani señala fallo de planes de EE.UU. contra Irán

"Irán no ha enriquecido uranio por encima del 3,67 por ciento" de pureza,  un nivel en el que este combustible atómico sólo puede ser empleado para aplicaciones civiles, y no militares revelo el OIEA.

Irán ha aumentado sus reservas de agua pesada, desde 114,4 toneladas registradas en noviembre de 2017 hasta las 117,9 que el OIEA contabilizó el pasado 11 de febrero.

OIEA inspecciona planta nuclear en Irán

Sin embargo esa  cantidad se encuentra por debajo de las 130 toneladas que establece como límite el acuerdo nuclear cerrado en 2015 con Alemania, China, EE.UU., Francia, el Reino Unido y Rusia.

El OIEA destacó que las reservas totales de uranio enriquecido no han excedido los 300 kilos de UF6 (hexafluoruro de uranio) enriquecido hasta el 3,67 por ciento. Cifra que no sobrepasa lo establecido en el pacto nuclear.

>> ¿Qué países son los mayores poseedores de armas nucleares?

Por otro lado el Gobierno de Teherán mantiene limitado el número de centrifugadoras activas, maquinaria que  se emplea en el enriquecimiento de uranio.

Los datos recogidos por la OIEA demuestran el compromiso del Gobierno iraní en cumplir el acuerdo de nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.