• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de derecha enfrenta serias acusaciones en el desempeño de sus funciones. (Foto:Archivo)

El candidato de derecha enfrenta serias acusaciones en el desempeño de sus funciones. (Foto:Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Aécio Neves enfrenta serios cuestionamientos de corrupción y actitudes machistas, de cara al balotaje del próximo 26 de octubre, en el que la candidata por el Partido de los Trabajadores y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mantiene como favorita en las encuestas

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuestionó a su contrincante Aécio Neves, para que explicara el caso del aeropuerto de Cláudio en Minas Gerais, así como las denuncias de nepotismo que involucran a su familia, en el marco del primer debate presidencial previo al balotaje del 26 de octubre.

“Usted construyó un aeropuerto al lado de la hacienda de un familitar y le entregó la llave. El aeropuerto que antes valía 13,9 millones de reales (unos 5 millones 660 mil dólares) y ahora cuesta 18 millones de reales (7 millones 334 mil dólares). ”, indicó la mandataria este martes.

Rousseff agregó que el exgobernador de Minas Gerais practica el nepotismo, al tener a cinco parientes en puestos públicos en el estado.

En otro aspecto, la secretaria nacional de mujeres del PT, Laisy Moriére, evidenció que dentro del discurso político de Neves, éste demostró expresiones machistas para referirse a las mujeres, tales como “amas de casa”, mientras tildaba de “trabajadores” a los hombres.

“El prácticamente expresó que el es machista y conservador”, afirmó Moriére.

“Esa percepción que el tiene de las mujeres demuestra toda su incapacidad para reconocer la contribución que tenemos en el desenvolvimiento de Brasil y para nuestro proceso de democratización”, agregó.

Neves había declarado que se empeñará en que el salario de las brasileñas sea lo más próximo al que tienen los hombres. “El salario de las mujeres no debe estar cerca al de los hombres, tiene que ser igual, refutó Moriére.

Los próximos dos debates se realizarán esta semana el próximo jueves y domingo. El último encuentro en televisión entre Rousseff y Neves será el viernes 24, sólo dos días antes de que 142,8 millones de brasileños vuelvan a las urnas.

Dilma Rousseff se mantiene líder en la intención del voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 47 por ciento de respaldo, mientras que su adversario Aécio Neves cuenta con un 44 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.