• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí", señaló Netanyahu.

"¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí", señaló Netanyahu. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


El primer ministro israelí planea construir muros, enrejados y vallas en todas las fronteras para defenderse de "bestias salvajes".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que tiene preparado el plan para levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país con el objeto de "defenderse de las bestias salvajes", una alusión despectiva sobre el drama de los refugiados, quien huyen de sus países por las guerras.

El anuncio fue realizado cuando visitaba uno de los tramos donde se erige parte de este enrejado, en la frontera del país con Jordania. "Me preguntarán, ¿qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes", expresó.

Barreras ilegales

El gobierno israelí ha sido acusado de crear una barrera ilegal basada en una iniciativa segregacionista. Sin embargo, éste se respalda en un supuesto mecanismo de defensa, pues afirman que el único propósito del muro es el de impedir la entrada de terroristas palestinos a núcleos de población israelíes y por lo tanto no está trazado con fines políticos o anexionistas. 

El 23 de junio de 2002 el gobierno de Ariel Sharon aprobó la construcción del muro israelí en Cisjordania, el cual está compuesto de 630 kilómetros de vallas, alambradas de espino, zanjas, zonas de arena fina para detectar huellas, torres de vigilancia, caminos asfaltados a cada lado para permitir patrullar a los tanques, así como zonas adicionales de defensa y áreas restringidas de diversa profundidad.

A esto se suman otros 70 kilómetros de un muro de hormigón (de hasta siete metros de altura en algunas zonas), de los cuales solo 45 pueden ser atravesados por aquellos palestinos con los permisos adecuados. Más de la mitad del muro ya está terminado y se prevé que mida unos 700 kilómetros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho una vez culminado.

En 2003, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución, propuesta por Jordania, en la cual se instó a Israel a detener la construcción de la barrera y desmantelar la parte ya terminada por considerarla ilegal.

En 2004, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que la barrera violaba el derecho internacional humanitario y de derechos humanos, y debía ser derrumbada.  Una resolución similar se discutió en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no fue aprobada por el veto de Estados Unidos.

No obstante, Israel no acató estas resoluciones.

En septiembre de 2015, Israel inició la construcción de 30 kilómetros de vallas a lo largo de su frontera con Jordania desde la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo y levantó barreras de seguridad en la frontera con Egipto y también en el norte, en la divisoria con el Líbano y en el territorio sirio controlado por Israel, además de las que rodean la Franja de Gaza. 

Netanyahu sostuvo en ese entonces que no permitiría que Israel "se vea inundado con infiltrados, trabajadores inmigrantes ni terroristas".

>> Los Nuevos Muros: Muro israelí de Cisjordania

Para crear un exclusivo Estado judío, las milicias sionistas implementaron lo que el historiador israelí Ilan Pappé describe como "una limpieza étnica intencional". Los predecesores del Ejército israelí echaron a unos 750 mil palestinos fuera de sus hogares, convirtiendo a la mitad de la población árabe en refugiados, a quienes les niega su derecho de volver. 


Comentarios
1
Comentarios
Estos mafiosos sionistas terminarán convirtiéndose en unos simios-sionistas en clara regresión y enjaulados en su propia trampa, el resto de los humanos libres de esos seres le echarán bananas podridas para que se alimenten….
Nota sin comentarios populares.