• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu declaró nulo su discurso de 2009 en el que manifestaba su apoyo al establecimiento de un Estado palestino.

Netanyahu declaró nulo su discurso de 2009 en el que manifestaba su apoyo al establecimiento de un Estado palestino. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El dirigente israelí contradijo sus declaraciones de 2009 y ahora considera que un Estado palestino “no es pertinente” a pesar de que más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como Estado libre y soberano.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó este domingo que su discurso del 2009 en el que manifestaba su apoyo al establecimiento de un Estado palestino, hoy en día "ya no es pertinente".

Las palabras de Netanyahu fueron difundidas a través de un comunicado del partido Likud, que publica las declaraciones de Netanyahu, en respuesta a las interrogantes planteadas por la prensa israelí por los volantes electorales difundidos este fin de semana en varias sinagogas, en el que dicho partido declara nulo discurso de 2009 en Bar Ilan (centro-oeste).

Likud agrega que el primer ministro "ha luchado durante toda su vida contra el establecimiento de un Estado palestino".

Lea también: Parlamento de Italia aprueba reconocer a Palestina como Estado

Netanyahu en junio del 2009, en Bar Ilan (Israel) declaró su apoyo a una solución de dos Estados, con un Estado palestino desmilitarizado junto a Israel, como Estado judío.

En el 2013, la máxima autoridad israelí estaba dispuesto a realizar un acuerdo marco antes de la reciente ronda de conversaciones entabladas entre junio de ese año y abril de 2014 con patrocinio de Estados Unidos. 

"El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que en la situación de Medio Oriente, cualquier territorio que fuera evacuado sería apropiado por el Islam extremista y por las organizaciones terroristas apoyadas por Irán", señala el texto de Likud.

El Dato: Benjamín Netanyahu ofreción en enero de 2015 una entrevista a un canal de noticias de Israel, donde manifestó que el discurso de Bar Ilan no expiraría, pero además agregó que "los palestinos violaron sus contenidos".

En Contexto:
Más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional. 
El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano ha sido otorgado por varios países de Europa, entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia, cuyos parlamentos han manifestado reconocer la soberanía de los palestinos.
El Gobierno de Suecia se convirtió en el miembro número 135 de las Naciones Unidas en reconocer oficialmente a Palestina como Estado independiente, provocando un incidente diplomático entre el país europeo e Israel, afirmó la Organización Palestina Libre.

No deje de leer: Palestina creará comité que gestionará denuncias ante la CPI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.