• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu dijo durante rueda de prensa que no cederá a presiones internacionales. (Foto: AP)

Netanyahu dijo durante rueda de prensa que no cederá a presiones internacionales. (Foto: AP)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El operativo del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará "hasta que se restaure la paz y la calma", pese a la presión internacional, afirmó el viernes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El jefe de Gobierno descartó la posibilidad de que el operativo 'Borde Protector', lanzado el pasado 7 de julio, cambie por un alto el fuego.

La ofensiva israelí continúa por sexto día consecutivo los bombardeos contra la franja de Gaza con nuevos operativos aéreos que hasta el momento se han cobrado la vida de unos 121 palestinos.

En Gaza, los bombardeos israelíes del sábado dejaron al menos 16 palestinos muertos y en total, la operación israelí Protective Edge (Barrera Protectora) se ha cobrado hasta el momento 121 muertos y más de 600 heridos, incluyendo numerosos civiles.

"Nosotros atacamos solo a integrantes de Hamas, en ocasiones dañando a civiles por casualidad y sin intención", explicó el primer ministro.

"Cualquier presión internacional no impedirá que actuemos con todo el poderío contra la organización terrorista que llama a destruirnos", agregó Netanyahu.

El primer ministro, quien ordenó el pasado día 8 que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre, no precisó estos planes, diciendo que Israel se está preparando para varios escenarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.