• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu prometió reprimir con "mano de hierro" al pueblo palestino que esté en contra de sus políticas racistas

Netanyahu prometió reprimir con "mano de hierro" al pueblo palestino que esté en contra de sus políticas racistas | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Desde el pasado mes de octubre incrementó la tensión entre los Gobiernos de Palestina e Israel por los incidentes violentos en Jerusalén del Este.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso retirar los permisos de residencia a miles de ciudadanos palestinos que habitan en territorio israelí, informó el Canal 2 israelí.

La decisión del Ejecutivo tendría efecto directo sobre más de 230 mil palestinos que habitan en Jerusalén del Este, específicamente en el campamento de refugiados de Shufat.

Datos de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina indican que en Jerusalén viven alrededor de 350 mil palestinos con permiso de trabajo y libre desplazamiento; mientras que la población israelí se limita a unos y 200 mil civiles.

Netanyahu argumenta que la decisión sería tomada debido a la escalada de violencia entre palestinos y fuerzas sionistas en Jerusalén del Este.

Vea la fotogaleríaPalestina sigue resistiendo a la invasión y agresión israelí.

“Según el plan elaborado por el exprimer ministro de Israel, Ehud Olmert, para el año 2020 Jerusalén Este será una ciudad de mayoría judía, con una población formada en un 88 por ciento de israelíes frente a la minoría árabe que constituirá el 12 por ciento”, expresó el experto en asentamientos palestinos, Kahil Tufakji, según el portal web de Rusia Today.

Lea tambiénIsrael pretende construir un muro en la Franja de Gaza.

En contexto
El régimen israelí mantiene desde 2007 un bloqueo contra Gaza, mediante el cual impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Las fuerzas sionistas promueven una escalada de violencia contra la población palestina en los territorios ocupados tras los hechos del pasado 13 de septiembre, cuando fuerzas de seguridad israelíes invadieron la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén mientras cientos de árabes practicaban la oración.
El ministerio de Salud de Palestina denunció que al menos 110 palestinos han muerto a manos de las fuerzas del régimen de Israel desde octubre pasado.
También han resultado heridos más de 13 mil 500 palestinos por balas reales y balas de goma disparadas por soldados israelíes.

En Claves: Así despojó Israel a Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.