• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ganó las recientes elecciones.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ganó las recientes elecciones. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El presidente israelí, Reuven Rivlin, encomendó a Benjamín Netanyahu la formación del próximo Gobierno.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargó este miércoles al reelecto primer ministro Benjamín Netanyahu la formación del próximo Gobierno, tras haber ganado las elecciones el 18 de marzo, informó la Presidencia de ese país.

El acto será a las 19H30 hora local (17H30 hora GMT) en la residencia oficial del Presidente. En ese mismo lugar, pero dos horas antes, Rivlin recibirá al presidente de la Comisión Electoral, Salim Yubrán, quien entregará los resultados definitivos de los comicios.

El martes, Netanyahu manifestó que designará a Moshe Kahlon, líder de Kulanu (Todos Nosotros) y antiguo miembro del Likud, como ministro de Finanzas.

Lea también: Netanyahu afirma que no habrá Estado palestino si es reelecto

Fuentes señalan que Kahlon pedirá al menos tres ministerios, como el de Seguridad Interna o Asuntos Estratégicos y de Inteligencia, porque consiguió 10 escaños en los comicios, frente a 30 de Likud.

Mientras que el partido Habayit Hayehudi (La Casa Judía, ultraderecha religiosa) anunció el martes que su líder, Naftali Bennett, pedirá a Netanyahu  tres ministerios: Defensa, Educación y Asuntos Religiosos.

Lea también: Israel eligió el camino de la colonización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.