• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños pertenecen a un gran porcentaje de la población mundial, son ellos los más afectados en los conflictos sociales.

Los niños pertenecen a un gran porcentaje de la población mundial, son ellos los más afectados en los conflictos sociales. | Foto: Unicef - El País

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El 20 de noviembre de cada año se les recuerda a la sociedad el compromiso que se tiene con el sector más vulnerable de la población, el infantil 

Los niños y niñas son merecedores de respeto, solidaridad y amor, en igualdad de condiciones con los adultos. Las normativas que protegen su integridad han sido debatidas, estudiadas y ejecutadas durante muchos años. 

Es por eso que para homenajearlos, reivindicarlos y enaltecerlos ante la sociedad, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 .

La ONU estructuró los derechos del niño para cubrir sus necesidades en materia de salud, educación y vivienda, entre otros. | Foto: Hispantv

Organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), trabajan diariamente para ayudar a las y los niños que estén atravesando por diversas situaciones en las que se ponga en riesgo su salud física, emocional o mental. 

Muchos países del mundo se encargan de recordarles a los ciudadanos que los niños son el sector más vulnerable y que deben ser protegidos en todo momento. Además, de brindarles herramientas para la construcción de un futuro prometedor. 

>> Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.