• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Proclamó que Israel resistirá a toda la comunidad internacional que le pide un alto al fuego. (Foto: Archivo)

Proclamó que Israel resistirá a toda la comunidad internacional que le pide un alto al fuego. (Foto: Archivo)

Publicado 15 julio 2014

El primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda la comunidad internacional que le pide un alto al fuego e intensificará su campaña contra la Franja de Gaza.

"Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy", dijo sobre el conflicto que ha dejado 194 palestinos y un israelí muertos. "Pero Hamas no nos deja otra opción diferente a extender e intensificar nuestra campaña", añadió.

"Hubiera sido preferible solucionar esto diplomáticamente, y eso es lo que intentamos hacer, pero Hamas no nos dejó otra opción que expandir e intensificar la operación. Así operaremos hasta que alcancemos nuestra meta: restaurar la calma mediante un importante golpe al terror", dijo Netanyahu tras una reunión de gabinete.

La Fuerza Aérea israelí ha atacado 30 objetivos en Gaza desde que a las 15H00 hora local (12H00 GMT) retomó la ofensiva contra la franja, tras cumplirse un breve alto el fuego de seis horas.

Un comunicado del Ejército excusa los ataques por tratarse de respuestas a la milicia Hamas. "Entre los 30 objetivos atacados había 20 lanzaderas de cohetes ocultas (subterráneas), túneles terroristas, un almacén de armas y una instalación operativa", según señalan los israelíes.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha reiterado que Israel resistirá a toda la comunidad internacional que le pide un alto al fuego.

Visita En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.