• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una figura del poeta de unos 20 metros de largo y cuatro de alto sobrevoló Recoleta, Independencia y Santiago.

Una figura del poeta de unos 20 metros de largo y cuatro de alto sobrevoló Recoleta, Independencia y Santiago. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


El diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua es el creador del proyecto, quien se preguntó cuál sería el impacto que tendría en los chilenos el recorrido de Neruda por las calles de su país.

Las calles de Santiago de Chile se convirtieron en el escenario del espectáculo Neruda viene volando para recordar la vida y obra del poeta Pablo Neruda.

Música, color y textos formaron parte de la actividad que pasó cerca de la Plaza de la Constitución. Una figura del poeta de unos 20 metros de largo y cuatro de alto sobrevoló Recoleta, Independencia y Santiago.

Foto: EFE

Más de 600 actores pertenecientes a una compañía teatral se encargaron de llenar las calles de color y de los textos de Neruda.

El diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua es el creador del proyecto, quien se inspiró en un dibujo y el sueño de preguntarse sobre cuál sería el impacto que tendría en los chilenos el recorrido de Neruda por las calles de su país.

Foto: EFE

El espectáculo también coincide con la investigación que se lleva a cabo para determinar si el premio Nobel fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.