• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sólo 32 de los 75 distritos de Nepal participan en esta primera fase, la segunda parte será el siete de diciembre.

Sólo 32 de los 75 distritos de Nepal participan en esta primera fase, la segunda parte será el siete de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2017

Nepal celebra sus primeras elecciones legislativas tras la abolición de la monarquía en 2008, está previsto que participen más de 15 millones de votantes. 

La primera fase de la votación a desarrollarse en 32 distritos montañosos de Nepal comenzó a las 7H00 hora local (1H15 GMT), hora prevista, así lo informó el portavoz Comisión Electoral Central, Nawaraj Dhakal.

El país asiático celebra las primeras elecciones legislativas este 26 de noviembre luego de la guerra civil que azotó al país en 2006 y la abolición de la monarquía en 2008.

Los colegios cerraran a las 17H00 (11H15 GMT).

Nepalíes votan por un nuevo Parlamento este domingo. Fuente: Reuters

El periódico local The Kahtmandu Post informó que en algunas zonas rurales hubo incidentes que alteraron el desarrollo de la jornada electoral.

En el municipio de Kushe, al oeste de Nepal, manifestantes contrarios a las elecciones sostuvieron pelas con los partidarios de la alianza democrática cerca de un colegio por lo que muchos decidieron no asistir a las urnas.

Fuente: Reuters

La elección en los distritos restantes está programada para el próximo siete de diciembre. 

Más de 15 millones de votantes elegirán en estas dos rondas el Parlamento nacional conformado por 275 escaños y las asambleas provinciales.

La primera fase de las elecciones se desarrolla en 2.919 centros de votación y 4.465 colegios electorales, están llamados a votar casi 3,2 millones de votantes nepalíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.