• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian que el PP ha trasladado a los agentes policiales a Barcelona y ha desprotegido a los cargos electos presentes en la Asamblea de Unidos Podemos.

Denuncian que el PP ha trasladado a los agentes policiales a Barcelona y ha desprotegido a los cargos electos presentes en la Asamblea de Unidos Podemos. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


Un grupo de manifestantes calificados como neonazis se agolparon frente a las puertas del pabellón Siglo XXI, donde Unidos Podemos celebra una asamblea para debatir sobre las acciones de España contra el referendo de Cataluña. 

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, recibió un golpe en el pecho con una botella de agua lanzada por un grupo de neonazis reunido a las afueras del pabellón Siglo XXI, donde Unidos Podemos celebró la Asamblea por la Fraternidad. 

Alrededor de 300 ultras se agolparon en este lugar y agredieron a Barba, quien salió del recinto a pedir mayor seguridad para los presentes en la Asamblea, en la que expresan su respaldo al referendo independentista catalán previsto para el 1 de octubre. 

Pese al golpe recibido, Barba aseguró encontrarse bien y sin lesiones. 

Tras el termino del encuentro, los asistentes y periodistas permanecieron encerrados rodeados por los ultras, que bloqueaban la salida, y al comenzar a salir fueron insultados. 

"Hay quienes a falta de argumentos, utilizan la violencia contra quienes defienden el diálogo", sentenció la alcaldesa de Barcelona, Ada Colao, a través de su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con los medios, solo 16 policías resguardan el pabellón, un despliegue considerado insuficiente. Aseguran que los agentes han sido desplazados a Barcelona cuando falta menos de una semana para la celebración de la consulta popular. 

Los ultras, de asociaciones ultra, llevan banderas preconstitucionales y gritan en contra de Cataluña y el independentismo. 

>> Contradicciones de España sobre la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.