• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas del conflicto armado en Colombia es el cuarto punto de la agenda. (Foto: Archivo).

Las víctimas del conflicto armado en Colombia es el cuarto punto de la agenda. (Foto: Archivo).

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Negociadores del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), llegaron este lunes a Cuba para dar inicio a los Diálogos de Paz promovidos por el presidente, Juan Manuel Santos.

Se tiene previsto que ambas partes aborden el cuarto punto de la agenda que obedece a la cruda realidad que han vivido las víctimas del conflicto armado por más de 50 años.

Un portavoz del Gobierno colombiano que no quiso ser identificado reveló que el primer encuentro será para fijar todos los detalles sobre las víctimas del conflicto en la nación suramericana.

Recientemente en la ciudad de Barrancabermeja (noreste colombiano), se celebró un foro organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las víctimas del conflicto por más de cinco décadas.

Las casi 500 personas que asistieron al evento solicitaron al Gobierno y las FARC-EP asumir su responsabilidad por los crímenes causados en más de 50 años.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.