• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición armada junto a los países garantes buscan finalizar la guerra en el país árabe.

Las negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición armada junto a los países garantes buscan finalizar la guerra en el país árabe. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017

La reunión prevista para este 20 de junio en Astaná dará continuidad a la implementación de las cuatro zonas seguras en Siria y fortalecerá el cese al fuego.

El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, anunció que la nueva ronda de consultas sobre Siria que se realiza en la capital kazaja, Astaná, está prevista para el 20 de junio, luego de que se aplazaran las programadas para los días 12 y 13.

Bogdánov expresó que "de manera preliminar la reunión se aplaza para el día 20". Asimismo, indicó que se deben preparar ciertos detalles y documentos necesarios para la reunión.

>>Proceso de Astaná sobre la paz en Siria se pospone

Rusia, Turquía e Irán, países garantes en las negociaciones, se reunieron en mayo en Astaná por cuarta vez con representantes de la oposición armada y del Gobierno de Siria, también asistieron diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de Estados Unidos (EE.UU.) y de Jordania en calidad de observadores.

En el acuerdo de esa ronda los garantes firmaron un documento para delimitar en Siria cuatro zonas de distensión que contemplan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

>>ONU reanuda negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra

Los tratados entre las partes buscan culminar con el conflicto armado entre Gobierno y oposición, además de fortalecer los acuerdos vigentes desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh) y del Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.