• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros mexicanos protestan desde hace varios meses contra la reforma educativa. (Foto: Archivo)

Los maestros mexicanos protestan desde hace varios meses contra la reforma educativa. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El canciller de Argentina, Héctor Timerman, planteó este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la disputa internacional que mantiene ese país ante Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Recuerden que con las Islas Malvinas el imperio británico controló el único espacio natural entre el Océano Pacífico y el Atlántico” señaló en relación con las excusas británicas para negarse a negociar con el gobierno argentino.

De igual forma denunció la situación ilegal en la que viven los argentina que habitan en las Malvinas. “Los habitantes de las islas tienen derecho a adquirir tierras sin límites en Argentina, acceso a la educación y salud sin costo alguno, además de votar y resultar electos; a diferencia de los ciudadanos argentinos no cuentan con los mismos beneficios”.

“Lo que Argentina no debe es permitir es el arranque de sus recursos naturales marítimos; porque contraviene una resolución de las Naciones Unidas que impide la toma de medidas unilaterales que generen conflicto” explicó Timerman ante representantes de la OEA.

“La negativa del Reino Unido a negociar con Argentina es contraria a la paz. Es una disputa cuya solución pasa por una mesa de diálogo. No venimos a pedir que se incluya en la resolución un rechazo a la militarización de la isla. Venimos a sumar a nuestra voz la de todos ustedes con un simple reclamo” analizó el diplomático.

En ese sentido, consideró que “la simplicidad del reclamo denota que Reino Unido se niega al diálogo, a la paz. ¿Cómo puede un país negarse a cumplir una resolución emitida 40 veces por Naciones Unidas? ¿Con cuál derecho ese país exige a otra nación que las cumpla?

Sobre este punto insistió en los medios pacíficos para solucionar conflictos: “La democracia argentina ha asimido este reclamo como una política de Estado, los países que creemos en la justicia y el derecho internacional como mecanismo para dirimir conflictos, necesitamos que estas cuestiones se puedan resolver”.

Timmerman invocó las formas democráticas y diplomáticas para resolver este asunto: “Estoy convencido de que si le damos una oportunidad al diálogo, habremos dado un paso importante” ratificó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.