• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Linda McMahon y Rex Tillerson (d, arriba) son de los más ricos del Gabinete.

Linda McMahon y Rex Tillerson (d, arriba) son de los más ricos del Gabinete. | Foto: Reuters.

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


Más de un tercio de los 126 millones totales de hogares en Estados Unidos, tienen menos dinero que los 17 seleccionados por Trump para acompañarlo en su gestión gubernamental.

Los primeros 17 elegidos por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, para formar su Gabinete, tienen una fortuna total de 9.500 millones de dólares que se erige como la más cuantiosa de la historia.

Medios de comunicación han reseñado que la riqueza del Gabinete de Trump no tiene precedentes en Estados Unidos, primera potencia económica del mundo desde hace varias décadas.

>> El gabinete de Trump: empresarios y militares

Los 17 integrantes de la Aministración Trump, cuentan con más dinero que más de un tercio de los 126 millones de hogares estadounidenses juntos.

Hasta el momento Trump ha seleccionado a Rex Tillerson (secretario de Estado), Steven Mnuchin (secretario del Tesoro), James Mattis (Defensa),  Jeff Sessions (Justicia), Wilbur Ross Jr. (Comercio), Andrew Puzder (Trabajo), Tom Price (Salud), Ben Carson (Vivienda y Desarrollo Humano), Elaine Chao (Transporte), Rick Perry (Energía), Betsy DeVos (Educación), John Kelly (Seguridad), Scott Pruitt (Agencia de Protección Ambiental), Nikki Haley (embajadora ante la ONU), Linda McMahon (Pequeña Empresa), Mike Pence (vicepresidente) y Reince Priebus (jefe de Gabinete).

De ellos, DeVos, Ross Jr., McMahon y Tillerson tienen una fortuna igual a la de 120.000 hogares de ingreso medio.

>> Donald Trump llena su Gabinete de multimillonarios

Los nominados del empresario deben ser aprobados por el Congreso, que tiene mayoría del Partido Republicano.

Además de su Gabinete, Trump se ha reunido con directores ejecutivos de empresas tecnológicas y con grandes multimillonarios, como el fundador de Microsoft, Bill Gates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.