• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Magallanes llegará a Caracas (capital) donde se destaca y con la serie arriba 2-0.

Magallanes llegará a Caracas (capital) donde se destaca y con la serie arriba 2-0. | Foto: notitarde.com

Publicado 4 enero 2016

La segunda fase de la pelota venezolana tendrá hoy jornada de descanso y continuará este martes en tres ciudades distintas: Caracas, Margarita y Puerto La Cruz.

Navegantes del Magallanes y Tiburones de la Guaira se mantienen con récord perfecto, tras conseguir dos victorias en el inicio de sus respectivas series de postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los valencianos vencieron en par de oportunidades a su eterno rival, Leones del Caracas. En el primer compromiso disputado el pasado sábado, los turcos vapulearon a los melenudos 8 carreras por 1, mientras que este domingo los eléctricos repitieron, esta vez por la vía del blanqueo 2 por 0.

Con este panorama, la serie al mejor de siete compromisos, ahora se traslada a Caracas (capital), donde la novena local buscará regresar a la serie y hacer despertar la ofensiva silenciada y maniatada durante los últimos 18 capítulos.

Por su parte, la tropa litoralense hizo la tarea en casa barriendo a los actuales campeones Caribes de Anzoátegui y ratificando sus aspiraciones, que ahora llegarán a Puerto La Cruz donde el conjunto indígena se ha mostrado imbatible.

Resultados de las tres series de postemporada: Foto: LVBP.com

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

En el arranque de esta serie, el equipo salado no tuvo piedad ante el pitcheo de los azoatiguenses, castigándolo con 9 rayitas producto de 11 indiscutibles y amparados en una gran labor de su cuerpo de lanzadores que sólo permitieron una anotación.

Durante la segunda jornada disputada también en el estadio Universatario de la ciudad capitalina, la tribu llegó al noveno episodio ganando 8 por 7, aunque una reacción de los escualos les propinó un nuevo revés dejando la serie abajo 0-2.

Así se reforzaron para la postemporada.Foto:LVBP

Lea también:Hoy inicia la postemporada del béisbol venezolano

Entre tanto, Tigres de Aragua logró igualar la serie en Maracay (centro del país) ante los sorprendentes Bravos de Margarita. Los felinos esta vez si aguantaron la arremetida de los insulares en la novena entrada y se llevaron el triunfo 4 rayitas por 3.

24 horas antes, el conjunto margariteño había logrado consumar una remontada en el último inning alcanzando su primer triunfo de estos cuartos de final que continuarán este martes, ahora en el estadio Guatamare de Nueva Esparta (noreste del país).

Así quedaron en la Ronda Eliminatoria. Foto: LVBP

Lea también: Definidos equipos para la postemporada de la LVBP

En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que definió a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma, se eliminó el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla actualmente.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.