• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave espacial despegó hacia la EEI desde una plataforma en Kazajistán.

La nave espacial despegó hacia la EEI desde una plataforma en Kazajistán. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


"Abrieron las compuertas a las 8H08 hora de Moscú (5H08 GMT), los cosmonautas ingresaron a bordo de la EEI", detalló una fuente del Centro ruso de Control de Vuelos.

La nave rusa Soyuz MS-06 atracó a la Estación Espacial Internacional (EEI) y ya todos sus tripulantes abordaron la instalación multimillonaria, confirmaron varias fuentes especializadas.

La tripulación de la nave espacial tripulada Soyuz MS-06 que partió desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, abordó la EEI tras comprobar la hermeticidad del acople y el balance de presiones entre la nave y la estación.

 

"Abrieron las compuertas a las 8H08 hora de Moscú (5H08 GMT), los cosmonautas ingresaron a bordo de la EEI", informó a la agencia Sputnik Nóvosti un representante del Centro ruso de Control de Vuelos.

Los tripulantes fueron recibidos en la estación orbital por el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio por su sigla en inglés) y el italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea.

>> Nave rusa Soyuz MS-02 despegó con rumbo a la EEI

La nueva tripulación prevé llevar a cabo más de 40 experimentos en el ámbito de biología espacial, procesos químicos,  físicos y otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.