• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La embarcación pesquera chocó con un barco petrolero de 336 toneladas.

La embarcación pesquera chocó con un barco petrolero de 336 toneladas. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2017

La embarcación Seonchang-1 llevaba a bordo, además de los dos miembros de la tripulación, a unas 20 personas que participaban en una salida de pesca.

Una coalición entre un barco pesquero y uno petrolero dejó a trece personas muertas y dos desaparecidas este domingo frente a las costas occidentales de Corea del Sur.

La información la dieron a conocer los guardacostas y señalaron que la embarcación Seonchang-1 llevaba a bordo, además de los dos miembros de la tripulación, a unas 20 personas que participaban en una salida de pesca.

>> Más de tres mil muertes de refugiados en el mar Mediterráneo

La embarcación pesquera chocó con un barco petrolero de 336 toneladas, aproximadamente a las 06H00 (21H00 GMT del sábado), frente al puerto de Incheon.

El barco de pesca se hundió. Las víctimas fueron halladas muertas o sucumbieron en el hospital. Otras siete resultaron heridas y dos están desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentra el capitán del navío.

>> Disminuyen posibilidades de encontrar el submarino argentino

En la otra embarcación no se registró ningún herido.

Los accidentes mortales en los paseos de pesca son con frecuencia los titulares de la prensa surcoreana. Este es el peor accidente desde hace dos años, cuando 15 personas fallecieron en una coalición similar frente a la isla meridional de Jeju.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.