• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mayoría de los cuerpos recuperados por las autoridades han sido de mujeres y menores de edad que fallecieron durante el hundimiento (Foto: Reuters)

    La mayoría de los cuerpos recuperados por las autoridades han sido de mujeres y menores de edad que fallecieron durante el hundimiento (Foto: Reuters)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El ferry M.V. Miraj-4, que navegaba por el río Mengha, al centro de Bangladesh, naufragó este jueves luego de sucumbir ante una tormenta que hasta los momentos doce personas fallecidas y más de 100 desaparecidas; de acuerdo con informaciones oficiales.

Reportes de prensa revelan que el incidente se reportó a las 15H30 locales (09H30GMT), cuando el ferry se encontraba cerca de la localidad de Daulatdia, ubicada a 50 kilómetros de la capital de esa nación.

Abdur Rahman, uno de los 40 sobrevivientes de la tragedia; gracias a que pudo nadar hasta la orilla relató al diario británico The Daily Star: “Hubo una tormenta repentina y el ferry se hundió en cuestión de segundos”.

Por su parte, el alto funcionario del distrito de Munshiganj, Saiful Fasan informó que: “Estamos recibiendo datos confusos sobre el número de pasajeros que estaban a bordo cuando se hundió, pero el número podría ir desde los 200 a los 350”.

Sobre este punto, reveló que entre cadáveres recuperados por funcionarios de la Marina y Guardacostas locales son en su mayoría mujeres y menores de edad. Tres horas después del hundimiento un barco de rescate enviado por las autoridades comenzó a auxiliar a los afectados; junto al cuerpo local de bomberos y la guardia costero.

Según informaciones oficiales el ferry M.V. Miraj-4 tenía establecida la ruta entre Dhaka (capital) y Shariatpur (centro).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.