• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La polémica pareja Fillon ha marcado la campaña presidencial en Francia.

La polémica pareja Fillon ha marcado la campaña presidencial en Francia. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


Un 25 por ciento de ciudadanos franceses desean que el ex primer ministro continúe su carrera electoral, en miras a devolver a Los Republicanos (derecha) al Palacio del Elíseo.

Más del 70 por ciento de los franceses quieren que el ex primer ministro François Fillon retire su candidatura a la presidencia, reveló un sondeo del semanario Le Journal du Dimanche, realizado por Ifop.

"La encuesta muestra que el 70 por ciento de los electores quiere que Fillon renuncie a la lucha por la presidencia", dice el comunicado.

>> Actos de corrupción signan campaña presidencial en Francia

Mientras otro estudio de la emisora RMC indica que solo 25 por ciento de los franceses están a favor de que Fillon opte para ser el sustituto del actual primer mandatario François Hollande.

Aún así, el candidato de la derecha se mantiene firme en su voluntad de seguir adelante, pese también a las deserciones en su campaña; mientras su partido, Los Republicanos, organiza una reunión con carácter urgente este lunes para buscar una salida a la crisis.

Fillon, quien tuvo un mitin en Aubervilliers a las afueras de París, en un momento de presión de las decenas de responsables de la derecha que le han pedido que se retire de la carrera por el Elíseo, se defendió amparándose en la voluntad popular.

El ex primer ministro confirmó que será convocado el 15 de marzo por la Justicia para ser imputado y volvió a rechazar las acusaciones en su contra.

En contexto

El escándalo bautizado como "PenelopeGate" o "FillonGate" estalló en enero pasado, cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó que Penelope Fillon habría percibido unos 500.000 euros por su trabajo durante varios años como asistenta parlamentaria de su marido y luego como su suplente, aunque el periódico cuestionó que la mujer haya realmente desempeñado ese cargo.

La publicación agregaba que entre 2012 y 2013 la esposa del actual candidato a la presidencia habría cobrado alrededor de 100.000 euros brutos como empleada de la revista Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.