• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos permitirán fortalecer la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Los acuerdos permitirán fortalecer la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @Cancillería

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


El encuentro bilateral busca la cooperación integral en materia de transporte, con convenios en el área terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia instalaron este miércoles una mesa de trabajo con el fin de puntualizar en áreas estratégicas relacionadas con el sector agrícola, financiero, petrolero, industrial, entre otros, informó la Cancillería del país suramericano. 

Los nuevos acuerdos se sumarán a los ya rubricado a lo largo de estos 15 años entre ambas naciones. Algunos de los ya firmados contemplan el funcionamiento de empresas conjuntas que tienen el fin de desarrollar obras de infraestructura, construcción y prestación de servicios para la extracción de crudo en Venezuela. 

El viceministro de Venezuela para Europa, Yván Gil, señaló que el encuentro bilateral que concluye el próximo viernes, también estudia los acuerdos en materia de educación, transporte, ciencia y tecnología. Además, resaltó que uno de los temas fundamentales del encuentro es la cooperación agrícola.

>>Venezuela apoya a Mugabe y al pueblo de Zimbabue en comunicado

"Hoy en día cuando el imperio nos ataca, nos bloquean y nos van cerrando puertas de relacionamiento con una parte del mundo, se nos abre una perspectiva mucho mayor y una relación entre iguales de cooperación", señaló Gil.

El funcionario venezolano además detalló que en los próximos días se conocerán algunos anuncios relacionados con lo pactado en dicho encuentro.

>>Bolivia, potencia energética con 60 trillones de pies cúbicos de gas

Rusia y Venezuela mantiene una relación de cooperación bilateral de más de 15 años durante la cual se han suscrito más 260 acuerdos en diferentes áreas.

La Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, creada en 200, ha permitido la invención de planes y firmas de acuerdos sobre sectores estratégicos para ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.