• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de Alianza afirmó que defenderá el voto de los hondureños.

El candidato de Alianza afirmó que defenderá el voto de los hondureños. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Salvador Nasralla aseveró que no le extrañaría que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral "quemaran los cuadernillos" o "ya los hubieran hecho desaparecer" para no hacer la revisión completa.

El candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró este lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa el fraude tras el escrutinio especial de 5.753 actas, realizado entre el 3 y 10 de diciembre domingo. Hay que "revisar las 18.128 actas, incluyendo los votos y los cuadernillos", insistió.

Nasralla aseveró que no le extrañaría que las autoridades del TSE "quemaran los cuadernillos" o "ya los hubieran hecho desaparecer, porque son picarillos acostumbrados a robar, han estado en puestos públicos toda su vida robando".

Por su parte, el coordinador de Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, indicó que en el escrutinio especial realizado por el TSE se le restaron votos a Alianza de Oposición y se le sumaron al Partido Liberal (cuyo candidato quedó de tercero en los comicios y reconoció la victoria de Nasralla), para que los números cuadraran y el presidente Hernández obtuviera la ventaja.

Tras finalizar el escrutinio especial de las 4.753 actas de las 9.0011 mesas electorales, el presidente del TSE, David Matamoros, dijo que no se registró ningún cambio en los resultados anteriormente anunciados. 

Según el último balance del TSE, Nasralla obtuvo un 41,42 por ciento (1.410.877 votos), mientras que el presidente Juan Orlando Hernández 42,95 de los votos (1.360.439 votos). 

Votos nulos

Nasralla explicó que según el Artículo Electoral 173 si el número de votos nulos es mayor al margen entre los dos principales candidatos se debe hacer una revisión completa del proceso.

Según los resultados del TSE, el margen de diferencia entre Nasralla y Juan Orlando Hernández es de 50.428 votos, mientras que los nulos son 134.207.

Foto: Reuters

También denunció que la imprenta que hizo las actas electorales realizó dos juegos de documentos y exigió cerrar esa empresa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.