• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excandidato opositor añadió que su partido continuará defendiendo el resultado que en un principio le daba como vencedor de los comicios presidenciales.

El excandidato opositor añadió que su partido continuará defendiendo el resultado que en un principio le daba como vencedor de los comicios presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este viernes al presidente de Honduras por su reelección en unas elecciones que han sido cuestionadas por las diversas irregularidades registradas por la oposición y organismos internacionales. 

El excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, condenó este viernes el respaldo que le dio el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.),  a Juan Orlando Hernández, tras reconocerlo como ganador de los comicios presidenciales el pasado 26 de noviembre.

"Estados Unidos se convierte en corresponsable por las acciones de violaciones de los derechos humanos y asesinatos que ha cometido el Gobierno de Juan Orlando Hernández", señaló Nasralla.

El excandidato opositor añadió que su partido continuará defendiendo el resultado que en un principio le daba como vencedor de los comicios presidenciales.

"Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador (como el de Hernández); vamos a seguir con todas nuestras fuerzas hasta que se haga justicia", añadió en las redes sociales, al tiempo que advirtió que el pueblo hondureño "no aceptará esta injusticia", resaltó.

La administración de Donald Trump a través del Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este viernes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hérnandez, por su reelección en las elecciones del pasado 26 de noviembre que han sido cuestionadas por las diversas irregularidades registradas por la oposición y organismos internacionales. 

¿Qué pasará con Alianza?

Nasralla mencionó que quedó "fuera de escena" y que la Alianza que lo postuló fue "diluida", tras el reconocimiento de EE.UU. al triunfo del presidente  Hernández.

 "Cualquier cosa que yo haga a partir del momento en que esté instalado el presidente de la República en el poder, yo ya no puedo hacer ningún llamado", sostuvo.

Luis Zelaya impugna resultados

El candidato opositor a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, impugnó este viernes los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre, que dan la victoria a Juan Orlando Hernández, actual gobernante del país.

"Nosotros estamos presentando una impugnación de acuerdo a ley, reconociendo que estamos planteándola ante el ente que es el actor fallido de este proceso", expresó Zelaya tras presentar la impugnación en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.