• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No tenemos un TSE independiente" afirmó el candidato de Alianza de Oposición.

"No tenemos un TSE independiente" afirmó el candidato de Alianza de Oposición. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Salvador Nasralla solicitó revisar las actas y los cuadernos de votación con la presencia de "jueces imparciales".

El candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseveró este miércoles que ganó las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre y reiteró que hubo un fraude orquestado por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

"Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones", dijo Nasralla en una entrevista con el medio ruso RT y reiteró que el presidente Hernández está detrás del fraude en los comicios junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al cual desconoce debido a los múltiples irregularidades registradas por organismos internacionales.

"No tenemos un TSE independiente" afirmó y añadió que cada vez se conocen "más actos ilícitos del Tribunal". Nasralla aseguró que en Honduras no hay institucionalidad.

El candidato de Alianza dijo que espera la revisión de las actas con la presencia de "jueces imparciales".

Alianza de Oposición solicitó un reconteo total de votos o una segunda vuelta electoral, lo cual fue aceptado por el actual presidente Juan Orlando Hernández. Sin embargo, Nasralla pide revisar las actas y los cuadernos de votación, lo que ha estancado el proceso por falta de acuerdo.

Honduras celebró elecciones el pasado 26 de noviembre, proceso durante el cual los observadores internacionales denunciaron varias irregularidades. A mitad del conteo Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Hernández, pero cuando faltaban un poco más de 5.000 actas por escrutar el sistema del TSE se cayó y el proceso quedó paralizado. Al restablecerse, la brecha entre ambos candidatos se había reducido hasta darle la ventaja al actual mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.