• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas réplicas no han reportados víctimas fatales.

Las nuevas réplicas no han reportados víctimas fatales. | Foto: Andes

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que desde el terremoto de 7,8 del pasado mes de abril se han registrado mil 519 réplicas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que tras el movimiento telúrico de 6,8 grados registrado en horas de la madrugada de este miércoles, se han producido más de 20 replicas.

 

Hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras, sin embargo, unas 11 personas resultaron heridas tras el nuevo sismo catalogado como una nueva réplica del terremoto de 7,8 que sacudió al país el pasado 16 de abril.

Ante los constantes movimientos telúricos de este miércoles, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió suspender las actividades escolares y de actos masivos en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Además, el mandatario canceló la actividad académica vespertina en todo el país hasta que se logre recabar toda la información sobre los daños de estos nuevos sismos.

Balance tras sismo de 6,8 

El nuevo sismo de magnitud 6,8 registrado en la localidad de Mompiche, departamento de Esmeraldas, dejo al menos 11 heridos y mínimos daños a casas y edificios. El presidente Correa informó que el reciente temblor es una réplica del terremoto de hace un mes.

 

De acuerdo al boletín de prensa de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), 11 personas resultaron heridas tras el sismo, seis de ellas con lesiones leves.

En la provincia de Manabí tres personas recibieron asistencia médica en la localidad Pedernales, además, un ciudadano resultó herido en Jaramijó y otro en la localidad de El Carmen.

La SGR confirmó que en varios cantones de Esmeraldas y Manabí el  servicio de energía eléctrica presentó fallas, mientras que en las parroquias Bolívar, Portete y Mompiche hay pequeñas afectaciones en viviendas.  

El director del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, Mario Ruiz, destacó que hasta este miércoles 18 de mayo se han registrado mil 519 réplicas del terremoto de hace un mes.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, informó desde la ciudad de Manta (provincia de Manabí) que lo pobladores se encuentran en calma pero alerta, luego de que el Instituto Geofísico informará que esta clase de réplicas seguirán sucediéndose, incluso mayores a la magnitud de 5 puntos en la escala de Richter.

Salas comentó que los centros de operaciones provinciales de Esmeraldas y Manabí siguen activados para ayudar a los damnificados, quienes tras sentir la réplica pasaron el resto de la madrugada en las calles y no volver a sus casas hasta sentirse seguros.

>> A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.