• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa permite aplicar la técnica de reconocimiento de voz en las zonas de guerra.

El programa permite aplicar la técnica de reconocimiento de voz en las zonas de guerra. | Foto: AFP

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. puede reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas mediante un programa apodado 'Google para voz'.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por su siglas en inglés), Edward Snowden, reveló en una de sus filtraciones que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado "Google para voz", el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas. 

Documental sobre revelaciones de Snowden ganó un Óscar

El sistema, desarrollado hace una década, detalla el uso extensivo de búsqueda de palabras claves y de tecnologías diseñadas para analizar y "extraer" el contenido de las conversaciones de voz. 

De acuerdo al artículo publicado el portal "The Intercept", aseguran que desconocen hasta qué punto la agencia de espionaje utiliza ampliamente esta capacidad, en particular en programas que recogen cantidades considerables de conversaciones de personas que viven o son ciudadanos de Estados Unidos.  

El Dato 
El programa permite aplicar la técnica de reconocimiento de voz en países como Irak, Afganistán y en América Latina.
La NSA cuenta con tecnología de transcripciones y representaciones fonéticas, que pueden ser sencillamente buscadas y almacenadas, para "extraer" el contenido de llamadas telefónicas

No deje de leer → Edward Snowden: "EE.UU. espía a todo el mundo"

Tags

Espionaje

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.