• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La NSA también planificó utilizar los dispotivos de la empresa para recolectar información en redes informáticas y de telecomunicaciones extranjeras para lanzar ofensivas cibernáticas cuando considerase necesario (Foto: Archivo)

    La NSA también planificó utilizar los dispotivos de la empresa para recolectar información en redes informáticas y de telecomunicaciones extranjeras para lanzar ofensivas cibernáticas cuando considerase necesario (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014

Documentos revelados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, y publicados este sábado por el diario The New York Times revelan que el ente estadounidense violó los sistemas de seguridad de la empresa china Huawei.

Los datos del documento de la NSA, fechado del 2010, indican que la operación denominada como Shotgiant  buscaba obtener información sobre los routers y conmutadores de la sede principal de Huawei en China para verificar vínculos de la empresa tecnológica con el Ejército de ese país.

Otro de los objetivos era usar los dispositivos de comunicación móvil para entrar en redes informáticas y telefónicas extranjeras para vigilar las telecomunicaciones y lanzar ofensivas cibernéticas cuando fuese necesario; al tomar en cuenta que sus ventas a escala internacional alcanzan a un tercio del planeta.

“Muchos de nuestros objetivos usan productos de Huawei en sus comunicaciones. Queremos saber cómo aprovechar estos productos y obtener acceso a las redes que nos interesen” cita parte del texto.

Por su parte, el semanario alemán Der Spiegel revela que el presidente Barack Obama y su homónimo, Xi Jinping, han realizado acercamientos para evitar una crisis diplomática entre ambos países por las revelaciones de Snowden.

En 2012, el gobierno estadounidense señaló sin pruebas fehacientes que la empresa china instalaba backdoors (o puertas traseras) en sus dispositivos para facilitar el espionaje; lo que derivó en el desprestigio de su imagen y la decisión de Huawei de retirar la mayor parte de su mercancía de territorio norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.