• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri asume el poder en Argentina, el próximo 10 de diciembre.

Mauricio Macri asume el poder en Argentina, el próximo 10 de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Macri aseguró que mantendría buenas relaciones con los países latinoamericanos, sin embargo, en sus recientes declaraciones se contradicen.

El presidente electo en Argentina, Mauricio Macri aseguró que se estará en contra de Cuba, si éste país no avanza en el acuerdo con Estados Unidos. 

Así lo expresó días antes de medirse en segunda vuelta, en la estación local, Radio Mitre en la que señaló que “en la medida que (Cuba) no avance con este proceso de apertura, también vamos a tener el mismo espíritu crítico, queremos defender en serio los valores democráticos”.

Lea también: Venezuela es la Cuba de Macri

Para Macri, el acercamiento que ha tenido Cuba con Estados Unidos, para reanudar sus relaciones bilaterales demuestra que así estaría “volviendo a este mundo donde se respetan normas básicas de convivencia". 

Ésta no es la primera posición crítica con sus pares latinoamericanos. 

Lea también: ¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur?

EL DATO

Cuba y Estados Unidos, decidieron reanudar sus relaciones bilaterales congeladas por más de 50 años, tras la imposición del bloqueo económico contra la nación caribeña, que aún se mantiene y que se discute en las mesas de negociación entre ambos países. 

En su primera rueda de prensa como presidente electo, Macri aseguró que solicitaría ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), le sea aplica la Carta Democrática a Venezuela, por su presunta violación de la libertad de expresión y persecución contra políticos de oposición. 

“O respetas los valores democráticos o no, y Venezuela no los respeta” manifestó el dignatario electo.  

La posición del mandatario electo en Argentina fue rechazada por Venezuela. 

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Ángel Rodríguez, señaló que la posición tomada por Macri “torpedea la integración Latinoamericana”, que se selló con la llegada de líderes como Hugo Chávez y Néstor Kirchner. 

Lea también: Latinoamérica teme que Macri se convierta en el brazo ejecutor de la derecha internacional

En contexto

Mauricio Macri, fue electo en segunda vuelta con poco más del 50 por ciento de los votos, tras medirse a Daniel Scioli el pasado 22 de noviembre. 
Entre las medidas que anunció Macri está la reestructuración del Banco Central, solicitar la aplicación de la carta democrática contra Venezuela en Mercosur.
De ser aprobada la propuesta en el bloque económico, Venezuela tendría que salir de la alianza a la que ingresó en 2012. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.