• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguraron que este asteroide no representará ninguna amenaza al planeta.

Aseguraron que este asteroide no representará ninguna amenaza al planeta. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


El asteroide será conocido científicamente como "2012 TC4" y el próximo 12 de octubre se acercará a la tierra a no más de 4.800 kilómetros.

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA realizará por primera vez una prueba con un asteroide real el próximo 12 de octubre, informó la Universidad de Arizona (UA).

El objetivo es colocar a prueba la red de observatorios y científicos que trabajan en el proyecto de defensa planetaria en todo el mundo, lo que determinará si la Tierra está preparada para enfrentar una amenaza cósmica.

Vishnu Reddy, profesor de ciencias planetarias del Laboratorio Planetario y Lunar de la UA, fue le impulsor de crear un escenario más realista usando el "2012 TC4" y su propuesta fue aceptada.

Con esta prueba se quiere averiguar  "¿qué tan bien estamos preparados para la próxima amenaza cósmica?", señaló Reddy en el mismo comunicado.

Esta prueba estará dirigida por varios observatorios, universidades y laboratorios I Foto: Sl Siglo de Torreón

Este ejercicio permitirá recuperar, rastrear y caracterizar al "2012 TC4" como un objeto de impacto potencial que activará el sistema de defensa a partir de observaciones, modelo, predicción y comunicación.

El asteroide mide entre 30 y 100 pies de largo (9,15 y 30,5 metros). Es comparado con el tamaño del asteroide que explotó sobre Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero del 2013.

>> ¿Por qué el 30 de junio se celebra el Día del Asteroide?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.