• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que el equipo de la NASA visualiza el fenómeno en el sistema solar.

Es la primera vez que el equipo de la NASA visualiza el fenómeno en el sistema solar. | Foto: NASA

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El hallazgo lo hizo la misión New Horizons, una nave no tripulada de la NASA que explora Plutón y el cinturón Kupier.

La nave espacial de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés), llamada New Horizons o Nuevos Horizontes en español, captó la imagen de una "araña" en Plutón el 14 de julio de 2015, informó este jueves la agencia espacial.

El hallazgo, que pudo observarse desde la nave, representa una formación geológica inusual que hace asemejarse a una "araña" en el planeta.

El arácnido supuestamente encontrado, realmente son seis fracturas que convergen en un punto cercano al centro. Las más largas están alineadas de norte a sur. La que tiene mayor longitud, informalmente llamada Sleipnir Fossa, mide unos 580 kilómetros y las fracturas alineadas de este a oeste son más cortas, midiendo menos de 100 kilómetros.

"El patrón que forman estas fracturas no se parece a nada que hayamos visto antes en el sistema solar exterior, y demuestra una vez más que en cualquier lugar en que nos fijamos en Plutón, vemos algo diferente", dijo Oliver White, un miembro del equipo de geología de la misión New Horizons en el Ames Research Center de la NASA.

Plutón
La

Curiosamente, las "patas" de la araña exponen notablemente depósitos rojos por debajo de la superficie de Plutón.

Algunos científicos de la misión "New Horizons" opinan que las fracturas de Plutón están causadas por una extensión de la corteza de hielo, mientras que otros sostienen que el patrón radiante curioso de las fracturas que forman la "araña" puede ser causado por una fuente concentrada de estrés en la corteza debido al material que brota debajo de la superficie.

Contexto

La misión New Horizons o Nuevos Horizontes, en español, es una misión espacial no tripulada de la agencia espacial estadounidense (NASA) destinada a explorar Plutón, sus satélites y probablemente el cinturón de Kuiper.
La araña de Plutón se asemeja a los centros radialmente fracturados de Venus, conocidos como Novae, que fueron captados por la nave espacial Magellan de la agencia NASA, así como a la formación Phantheon Fossae vistas por el Messenger en Mercurio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.