• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fotografías fueron tomadas a 705 km de altura y muestran las columnas de humo que se elevan sobre el océano Pacífico.

Las fotografías fueron tomadas a 705 km de altura y muestran las columnas de humo que se elevan sobre el océano Pacífico. | Foto: nasa.gov

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Una de las fotografía difundidas por la agencia espacial estadounidense muestra como la nube de humo cubre gran parte del territorio chileno.

La agencia espacial estadounidense NASA publicó imágenes capturadas por el satélite Terra en la que se aprecia claramente la magnitud de los incendios forestales que azotan Chile desde hace varios días.

Las instantáneas, tomadas a 705 kilómetros de altura, muestran las columnas de humo que se elevan sobre el océano Pacífico.

>> Chile logró "reducir significativamente" incendios forestales

El primer documento gráfico, publicado el pasado 20 de enero, muestra humo fruto de varios incendios "cerca de la ciudad costera de Pichilemu", según explica la agencia aeroespacial, que detalla que los contornos rojos "indican áreas de calor" con "fuego activo".

Primera fotografía tomada el pasado 20 de enero. Foto nasa.gov
Primera fotografía tomada el pasado 20 de enero. Foto: nasa.gov

La NASA publicó un artículo sobre la catástrofe que se vive en el país, en el que explicaron que ha sido una de las peores vividas; incluso una localidad fue arrasada por las llama, refiriéndose a Santa Olga.

>> Popularidad de Bachelet cae por incendios forestales

Hace más de una semana, los incendios forestales azotan la región centro-sur de Chile, según datos oficiales se contabilizan en total medio millón de hectáreas arrasadas por las llamas. Hasta el momento, la catástrofe dejó un saldo parcial de 11 muertos y 400 mil hectáreas de bosques calcinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.